top of page

1/4/2012

La Televisión
          Algunos programas españoles son lo mismos de los Estados Unidos, pero con una diferencia muy grande. Los españoles están doblados. Los actores son los mismos, el argumento es similar, todo es lo mismo, menos las voces. Es muy diferente que la televisión en los Estados Unidos porque todos los actores hablan su lengua nativa. Aquí, la audiencia oye una voz y ven una persona diferente.
          En la televisión, he visto Mujeres Desperadas, Los Simpsons, y las noticias, pero mi programa favorito es Pasapalabra, un concurso donde los participantes escuchan una definición y tienen que contestar con la palabra. Si no saben la palabra, dicen “pasapalabra!” Todos del programa hablan muy rápido, pero es muy entretenido. Mi madre me dijo que debo mirarlo para aprender más palabras españoles. Me gusta mirarlo, pero a veces, no lo entiendo.

8/4/2012

La Semana Santa
          La Semana Santa en España es muy diferente a la de los Estados Unidos. Todos los días, hay una procesión, o dos, o tres, y toda la gente van a mirarlas. Las calles llenan de gente, viejos y niños también. La gente en las procesiones lleva ropa negra con un sombrero muy alto. Algunos tocan instrumentos y llenan la ciudad con música. Otros cargan una imagen, como una carroza de desfile en los Estados Unidos. Pero en España las imágenes representan una escena de la Biblia. Hay muchas imágenes de Jesús y de María, y con muchos cirios. Todas son grandiosas.
          Viajé a Sevilla durante la Semana Santa y vi muchas procesiones. Eran preciosas. No podía andar por las calles por la gente y las procesiones. Algunas duran dieciséis horas. La Semana Santa fue muy diferente a lo que yo lo esperaba, pero me gusta mucho.

9/4/2012

Las madres españolas
          Mi madre española y mi madre americana tienen similitudes, pero diferencias también. En los Estados Unidos, mi madre limpia la casa, hace la colada y lava los platos y cuando estoy en casa, le ayudo con todo. En la universidad, como vivo en la residencia, lo hago sola. Es normal que los jóvenes ayudan a su madre, pero en España, mi madre no me permite que le ayude. Después de comer, siempre le pregunto si quiere ayuda. Siempre me dice que no. Mi madre española limpia la casa, hace la colada y lava los platos sin ayuda. Al principio, creía que como era la primera semana en casa, no quiere que yo ayude mucho. Pero ahora, es el fin de la segunda semana, y todavía no me permite hacer nada . Por lo visto, todas las madres españolas que siempre hacen solas las tareas del hogar. A mí, me parece un poco raro. Creo que los jóvenes necesitan aprender a hacerlas también.

11/4/2012

Dieta sana
          Claramente, cuando estás en un país extranjero, come la comida de ese país. Hasta ahora, me ha gustado toda lo que he probado, aunque mi plato favorito es la tortilla española. Cada día, mi madre prepara el almuerzo y comemos a las dos y media. Normalmente tomo sopa, carne, verduras, pan y fruta de postre. Para la cena, hay bocadillos, tortilla francesa, San Jacobo (muy ricos), o croquetas, con ensalada, pan, fruta o yogur para el postre. Un día, mi madre preparó un plato solo de judías. Nunca he comido tanta comida en mi vida. Después, siempre estoy llena y tengo ganas de dormir (ahora entiendo la razón para la siesta.) En general, me gusta la comida española por las verduras y la fruta que se comen cada día. Es una dieta muy sana. Solo quiero que mi madre se dé cuenta de que no como tanta comida.

12/4/2012

Primeras impresiones de Toledo
          Cuando llegamos a Toledo, yo creía que era una ciudad muy grande, con muchas calles estrechas, muchos edificios, mucha gente, muchas tiendas, muchos coches, mucha historia, y mucha vida. El primer día de clase, anduvimos por toda la ciudad para descubrir varias estatuas y edificios importantes de Toledo. Nos perdimos a menudo. Teníamos que pedir indicaciones a los lugares y creíamos que podemos encontrarlos. Pero después de cinco minutos, teníamos que pedir indicaciones otra vez. Dudaba que yo pudiera andar por Toledo sin perderme. Para mi gran sorpresa, después de tres días, sabía cómo andar de mi casa a la escuela, de la escuela a la plaza de Zocodover, de Zocodover a la Catedral, y muchos a más lugares. Ahora, Toledo no me parece como una ciudad grande sino una ciudad muy pequeña. Siempre veo personas que conozco, y encuentro caminos diferentes a lugares que visito mucho. He aprendido mucho en tres semanas y creo que aprenderé más antes de regresar a los Estados Unidos.

13/4/2012

El choque cultural
          Cada vez se viaja a un país extranjero, hay un proceso de adaptación. Los primeros días son muy divertidos, pero después de una semana, es más difícil adaptarse. He estado en España por casi un mes, pero todavía tengo días cuando estoy triste. Echo de menos cosas que nunca pensé echaría de menos, pero sé que es un período de ajuste y pasará pronto. La semana pasada, estuve muy irritable. Mis padres me dijeron que hicieron gofres para desayuno, e inmediatamente, me enojé y quería llorar. Mis amigos trataron de hablar conmigo, pero no quería hablar con nadie. Esta semana, estoy entre irritable y tranquila. A veces, estoy triste o enojada, pero más o menos me sienta bien. Todavía echo de menos mi familia, e especialmente mi novio, pero empiezo a disfrutarme más. Hablo con mis compañeros aquí mucho porque entienden el choque cultural y también están adaptándose. No me gusta el choque cultural pero yo sé que es parte de la experiencia.

14/4/2012

La moda
          Antes de venir a España, yo no sabía nada de la moda española. Ahora, he aprendido que todos visten muy bien. Las chicas siempre llevan medias con vestidos o cortos. Es muy diferente a los Estados Unidos donde los chicas llevan pantalones muy cortos sin medias. Pero me gusta mucho la moda española. Mi ropa favorita son los pantalones de colores. Cuando yo quise comprar unos rosados, descubrí otra cosa de la moda española…las tallas son muy diferentes entre las tiendas. En una, me probé la talla 46 y no me quedó bien. Era demasiado pequeña. En otra, me probé la 40 y me quedó perfecta. Sí, dije que la 46 era demasiado pequeña, pero en otra, la 40 era perfecta. No lo entiendo. Las tallas son raras, pero no me importa porque tengo los pantalones rosados.

16/4/2012
Una vida sin dormir

          Es obvio que los españoles disfrutan la vida, pero especialmente los jóvenes. He aprendido que los fines de semana comienzan los jueves y duran hasta el domingo. Si regresara a casa antes de las tres de la mañana, regresaría muy pronto. Es normal que los jóvenes salgan a las once y regresen a las cinco. Me parece un poco raro, y me gusta regresar pronto cuando tengo sueño y quiero dormir. Una noche típica de la juventud es salir con los amigos a los bares y comer tapas. Luego, después de medianoche, van a las discotecas y bailan y beben hasta la mañana. Además, los jueves o los sábados tienen un encuentro que se llama botellón cuando todos los jóvenes beben fuera del casco en un parque. Es más barato que los bares, y muy divertido también. No estoy segura si me gustan todas las costumbres de salir en España, porque me gusta dormir mucho, pero me encantan las tapas y la sangría.

22/4/2012
Mi lugar de soledad

          Al llegar a mi casa por primera vez, mi madre me mostró algunas vistas bellísimas, y me dijo que un día, veríamos las vistas más estupendas de Toledo, como en las obras de El Greco. Pues, no he andando con mi madre, pero lo hice con mis amigas y encontré mi lugar de soledad. Subimos al autobús, y cuando llegamos a la ruta de Don Quijote, empezamos a sacar las fotos. La vista es impresionante. Cuando llegamos  a la cima, vimos una roca en la colina, y por supuesto, subimos. En ese momento, cada persona de nuestro grupo tiene choque cultural. Echamos de menos a nuestros amigos, novios, familias, mascotas…pero al  sentarnos sobre la roca, todos los problemas desaparecieron. Estuvimos tranquilas. La única cosa importante fue ese momento. Nos pusimos de acuerdo que esa roca de soledad sería un secreto, y cada vez que tuviéramos estrés, subiríamos a la roca a relajarnos. Ahora, no tengo choque cultural, pero todavía me gusta visitar la roca y ver las vistas. Es mi lugar mi lugar favorito de tranquilidad.


26/04/12
La visita de mi hermano y mi cuñada

          Hoy, mi hermano y mi cuñada vinieron a Toledo y yo tenía que ser la traductora y guía de la ciudad. Mi hermano, Drew, sabe un poquito de español, pero no ha tomado una clase en 8 años. Mi cuñada, April, no sabe nada de español. Al principio del día, me reuní con ellos en la estación de autobús y anduvimos a Zocodover. Tuve que ayudarlos a comprar un paraguas, porque como siempre en mi experiencia en Toledo, estaba lloviendo. Después de comprarlo, anduvimos por el casco y a la Catedral. Luego, les mostré otros lugares alrededor Toledo, como el Círculo de arte, la plaza de toros, y el monasterio. Compramos una espada de un hombre que también trabaja en la Universidad Castilla la Mancha, y como estudio allí, nos dio un descuento de cinco euros. Al final del día, fuimos a mi casa para conocer a mi madre española. Le dije a mi hermano que era muy importante porque los españoles casi nunca tienen personas en su casa que no es familia. Mi madre cocinó una tarta de queso, compró galletas de Santo  Tomé, e hizo café. Traduje todo. Fue un día bueno, y disfrutamos mucho. Me alegró que mi hermano y mi cuñada pudieran visitarme en Toledo.

28/04/2012
Tengo novio, no me beses

          En los Estados Unidos, cuando un chico intenta besar a una chica, la chica simplemente necesita decir, “tengo novio” y muchas veces, el chico se va. Aquí, en España, es muy diferente. Una noche típica en un club: los chicos ligan mientras las chicas bailan. Después de un rato, los chicos bailan con las chicas, y por lo visto, bailar es un invitación a besar. ¡En menos de tres minutos, los chicos tratan de besarte! Anoche, eso me pasó. Un chico empezó a bailar conmigo. Me gusta bailar, y por eso, no fue un problema. Casi inmediatamente, ¡me besó! Le dije, “tengo novio, lo siento.” ¿Su respuesta? “y yo, una novia.” Pensé, exactamente… pero continuó, “pero ella no está aquí,” y trató de besarme otra vez. Es decir, en España, besar a otras personas cuando tienes una relación es normal, o en mi experiencia es normal. No sé si los chicos que bailan conmigo son malos, o si es una norma social.

01/05/2012
El Día del Valle

          Cada primero de mayo en el valle, hay una fiesta con muchas tiendas como las del mercadillo, y mucha gente pasa el tiempo bebiendo en la calle, pero los jóvenes suben la colina para botellón. Nuestro grupo lo hizo también, pero no estaba preparado. Había tiendas de campaña por toda la colina, y gente por todas partes. Yo nunca había ido a botellón antes de esa noche y fue muy interesante. Nos sentamos en el suelo y disfrutamos. A las doce y media, la fiesta empezó. Tratamos de quedarnos juntos, pero era muy difícil. Había mucha gente y no podemos ver a todo el grupo. También, como somos americanos, toda la gente, especialmente los chicos, querían hablar con nosotras. Bailamos hasta las tres de la mañana, y por fin, encontremos todo del grupo, salvo a Scott, porque él estaba con su amigo español, y nos fuimos. Fue una noche muy divertida, más que las fiestas en las calles en Athens (porque aquí no había fogatas) En realidad, fue mi noche favorita porque el Valle es mi lugar favorito de Toledo, me encanta estar fuera, y me gusta mucho bailar.

02/05/2012
La semana de exámenes

          Creo que los exámenes de este trimestre son los más difíciles que he tomado. Nunca había tomado tantas clases de español en un trimestre, hasta ahora. Además, las clases aquí no son solamente de gramática, sino de historia, cultura y literatura. Normalmente, soy un estudiante que no necesita estudiar mucho, pero aquí, sí. El examen de gramática fue bastante fácil y he sacado una nota buena, pero el examen de literatura era más difícil porque necesito recordar la gramática y también la literatura. Solamente tengo un examen más, y no puedo esperar terminar con esta semana. He estudiado mucho, no he dormido mucho, y estoy muy cansada. Quiero relajarme, pero no es posible todavía. Sé que el sistema de educación es diferente aquí y me dijo que las clases serían más difíciles, pero no he imaginado que necesitaría estudiar todo el tiempo. Mi madre me dijo que estudio demasiado, pero como tengo una beca, necesito hacerlo para mantenerla. Pues, no pasa nada, mañana voy a terminar con los exámenes y podré relajarme.

04/05/2012
Churros, Chocolate y  Cumpleaños

          Hoy es el cumpleaños de Kristen, y hemos querido explorar con ella para encontrar una pastelería para comer churros y chocolate. Nos reunimos en  la Catedral y anduvimos hasta Santo Tomé, porque si quieres comer dulces, necesitas ir allí. Encontramos una tienda con galletas, gofres, mazapán, tarta, y claro, churros. Nos hemos sentado allí y pedido churros y chocolate. La primera vez que probé churros con chocolate fue en Sevilla. Estaban bastante buenos, pero muy grasos. Los churros de hoy han estado buenísimos. Pasamos mucho tiempo en el restaurante, hablando de la boda de Kristen y nuestras familias españolas. Ha sido un buen día. Me gusta celebrar los cumpleaños del grupo. El cumpleaños es un día especial, y estamos en España, por eso, debe ser más especial. No sé las costumbres del cumpleaños en España, pero quiero que cada cumpleaños de nuestro grupo sea inolvidable.

bottom of page