top of page

28/ 3/ 2012
Una buena cocinera

          María es una buena cocinera. Me encantan todos los platos que cocina. Antes de venir a España, mi padre y yo cocinamos tortilla española. Cuando María la hace, es mucho mejor que la de mi padre y yo. Me gusta ver a María cocinando. A veces, ella me pregunta que si quiero ayudar.  He escrito las recetas.  Quiero aprender hacer paella por que a la madre de una de mis amigas le encanta. Me gusta cocinar y al volver a los Estados Unidos espero cocinar para mis amigos y mi familia. Yo viviré con seis otras chicas en Athens y todas quieren cocinar comida española. Pienso que yo me como un barra entera de pan, un cartón de huevos, y doce patatas cada semana. A veces, para el almuerzo, voy a un bar y como. Porque María ayuda un amiga allí. La comida en el bar es muy buena también. Me encanta toda la comida en España, especialmente la de casa.

29/ 3/ 2012
Aprender más de una lengua

          Todas las personas en mi grupo están aquí por una razón: aprender español. Pienso que es importante a aprender más de una lengua. Las personas de otros países saben varias lenguas diferentes, y en los Estados Unidos muchas personas solamente saben una. Yo sé que no soy la mejor hablando español, pero estoy tratando. Mi grupo necesita conectarse uno al otro. Nosotros estamos aquí, en otro mundo, y es muy diferente. Creo que yo necesito amigos en mi vida, y las personas de mi grupo son mis amigos.

30/ 3/ 2012
Sobre un camello

          La semana santa fue una experiencia muy diferente. Doce Personas de mi grupo y yo fuimos a Tánger, Gibraltar y Sevilla. ¡Fue muy divertido! Hicimos muchas cosas que nunca había hecho antes. Por ejemplo, yo monté un camello y tuve monos en mi cabeza. Nosotros viajamos con doce personas pero pienso que es mejor a viajar con menos. Durante la Semana Santa, aprendí que las procesiones son muy populares y los vestidos son muy extraños. También, los conductores en Marruecos son muy peligrosos y similares al videojuego “Mario Cart”. También, los locales del pueblo nos dijeron: “¿Cuántos camellos por ti?” Es muy diferente a los chicos de Toledo: “¡Hola guapas!” Esto es similar a los Estados Unidos porque los chicos son muy desperados. Yo espero que los otros viajes sean tan buenos como este.

31/ 3/ 2012
La ciudad de las vistas increíbles

          Toledo es una ciudad muy bonita. Las vistas son increíbles y las personas son muy agradables. Mi vista favorita es la misma de mi madre española y está cerca de nuestra casa. Con la excepción de las calles muy estrechas y los conductores peligrosos. España es un mundo diferente al de los Estados Unidos. Hay lugares, culturas, y una vida totalmente diferente. En las noticias de televisión, he oído cosas sobre lugares del todo el mundo. Los americanos, por ejemplo, siempre están apurados. Supongo que eso es verdad porque yo camino mas rápido que todas las personas de aquí. También, estoy feliz porque conozco las calles de Toledo. Y cuando las personas me preguntan dónde está algo, puedo dar direcciones. Este lugar, finalmente, está empezando a ser como hogar.

18/ 4/ 2012

“¿Are you happy?”

          Durante la Semana Santa fuimos a tres lugares diferentes.  Del jueves al lunes a Lisboa. ¡Todas las personas en esos lugares son amables!  Cada vez que necesitábamos ayuda con las direcciones, la gente siempre nos ayudó. Cuando llegamos a Sevilla, un noche estábamos perdidos y necesitábamos ayuda. Un hombre usó su móvil y nos dio direcciones.  En Lisboa, cuando yo estaba caminado, un hombre me preguntó, en inglés, “¿Are you happy?” También, en una tienda donde desayunamos, el hombre de la tienda estaba muy feliz y era amable. Las personas felices son buenas. Hay gente mala, pero solamente unas pocas. Viajar con buena gente es más fácil y mejor. Espero que los Estados Unidos seamos igualmente amables.

19/ 4/ 2012
Los deseos

          Hablaba con mis amigos sobre la vida y nuestras “bucket lists”. José quiere viajar por motocicleta de un punto a otro del mapa. Natalia quiere vivir en un velero por un mes, más o menos. Jennifer quiere visitar cada continente. Jaime quiere hacer algo similar con el paracaidismo. Yo quiero correr en un maratón en un lugar diferente. Cada persona tiene sueños y objetivos. Me encanta que soy capaz de tener esta oportunidad. Ahora, todo lo que quiero hacer es viajar por todo del mundo. Quiero ver la vida de toda la gente. El verano después de mi graduación, mi mejor amiga Shelby y yo queremos viajar por europa antes de conseguir un trabajo. Nuestros padres piensan que es una buena idea y dicen que es necesario mientras somos jóvenes. Será impresionate e importante para nuestra vida.

28/ 4/ 2012

Una galleta inteligente
          En todos las excursiones del programa nos acompaña un hombre que se llama David. Es como nuestra guía turístico. David es un hombre no muy alto y no demasiado bajo. Es calvo y se viste muy bien, pero esí es la cultura de aquí. ¡Durante las excursiones, he notado que David es una galleta muy inteligente! Él siempre sabe sobre todos los lugares que visitamos. Dentro y fuera. No hay una pregunta que David no pueda contestar. Hay solo otra persona similar a David en mi vida (además de mi padre) y él fue mi profesor de estudios sociales en escuela secundaria. ¡Los dos son increíbles con información! Es impresionante cuando nosotros le preguntamos y él sabe la respuesta inmediatamente. David habla mucho pero siempre tiene cosas importantes que decir.


7/ 5/ 2012
Gracias

          Mañana regreso a Toledo de Barcelona,  y vuelvo a una casa sin María o Noya. No se por qué pero durante este situación me sentí muy triste y lloré. No fue posible sentirme bien para sentarme en un clase por dos horas con otros estudiantes. Fui a la oficina de ESTO. Lourdes y José estában allí, pero José y yo caminamos a una parte diferente de la escuela. Hablamos por un rato y él me dijo que mis sentimientos eran normales. También, dijo que yo necesito disfrutar las cosas, y no darle importancia a las cosas que no la tienen. Yo sé que mi casa aquí en Toledo es muy diferente, pero debo pensar en todas las cosas bonitas del país que es mi hogar ahora y por un mes más. Gracias José.

bottom of page