top of page

11/4/2012
“Camellos, Camellos y más Camellos”

          Después de un despertar temprano y un autobús averiado, mis amigos y yo salimos de España. Fue emocionante llegar a Marruecos. Tiene un estilo de vida completamente diferente a España, con arquitectura diferente, estilo de vida, normas sociales, etc. Me empapé de todo lo que pude. Los camellos son un tema muy popular para la discusión, así que naturalmente me monté en uno cerca la playa. Otra de mis cosas favoritas fue la cena de cuatro platos de la comida tradicional marroquí: deliciosa.

          Todo sucedió muy rápido, yo sólo había estado en España dos semanas pero no podría estar más feliz de volver a mi “hogar.” Yo estaba emocionada de ser capaz de preguntar por alguna dirección y leer las señales de la calle. Al igual que este pensamiento pasó por mi mente, miré hacia arriba y vi la señal en un edificio que no tenía idea de lo que significaba. Le pregunté a una amiga, y ella no tenía ni idea. Tengo que estudiar, estudiar y estudiar más.

14/4/2012
Las catedrales

           Después de visitar tantas iglesias impresionantes, todas parecen estar juntas en mi memoria. De la catedral de Toledo, lo que más recuerdo son los maravilloso bancos para el clero. En Sevilla, fue muy interesante ver dónde está enterrado Cristóbal Colón. En Segovia, lo que más recuerdo es la tumba de un niño que murió a la edad de cinco años. Por supuesto,  me acuerdo también de la arquitectura gótica y de las hermosas estatuas y pinturas en el interior de cada rincón. Sin embargo cada vez que quiero entrar en una catedral me sorprendo. Son hermosas e impresionantes, incluso si no son religiosas. El pensamiento que vuelve es: ¿Cómo pudieron construir esto? Una y otra vez me sorprende su altura y los detalles hermosos que se encuentran por todas partes dentro y fuera del edificio. Se trata de una obra de arte.

 

15/4/2012

La comida
          Siento que siempre estoy comiendo. Tal vez eso es porque realmente es todo lo que hago. Además de preocuparme por el  aumento de peso, comer todo el tiempo es maravilloso. Mi Madre es una gran cocinera. Tengo suerte, porque después de comparar lo  que comen otros estudiante, siento que tengo la mejor mamá. Para el desayuno ella me hace una tortilla de huevos y jugo de naranja junto con otras comidas. ¿Hay algo mejor que esto? He observado que los españoles comen huevos en cada comida, excepto en el desayuno, y se debe cocinar sólo para mí, porque ella sabe que los estadounidenses los comen para el desayuno. Hasta el momento he probado un montón de auténticos platos tradicionales españoles, que son exactamente lo que yo esperaba. Algunos de mis favoritos hasta ahora han sido la tortilla española y las croquetas. La cena es siempre deliciosa y por supuesto hay un montón de fruta después de cada comida. Mi madre siempre está insistiendo en que coma más aún cuando estoy tan llena que no puedo continuar comiendo. He observado que ella actúa de esta manera con todos sus hijos.

 

17/4/2012
Noya

          En mi casa de Ohio tengo dos perros y los echo de menos.  El primer día de clase mi amiga Susan y su madre fueron a la universidad con su perro.  Inmediatamente me emocioné porque el perro es de la misma raza del perro que mi familia y yo tenemos.  Por su puesto, pregunté si lo podía pasear con Susan, Maria (su madre), y su perro. La perra se llama Noya y es una fox terrier.  He ido a unos cuantos paseos con Noya y es divertido siempre.  Noya me recuerda mucho a mi perro, Tippy.  Ella se siente como una parte de mi hogar aquí en Toledo.  Yo soy un amante de los animales, así que tuve la suerte de encontrar un perro como Noya para dar paseos alrededor de esta hermosa ciudad. 

18/4/2012
Un Kinder Bueno, por favor

          Esta semana he probado mi primera barra de chocolate, Kinder Bueno. Al principio, estaba un poco enojada porque había esperado cuatro semanas para comer una barra buena.  Entonces, estaba feliz porque sabía que la habría estado comiendo cada día. Mis amigos y yo siempre estamos hablando de ella ahora y buscamos dónde la venden más barata. Se ha convertido en una broma y una obsesión entre todos nosotros.  Mi amigo José me dijo que comiera un Kinder Bueno con un vaso de leche. ¡Ah Dios mío! Es el mejor postre del mundo, en mi opinión. Me gusta mucho el chocolate, pero nunca había comido una barra de chocolate tan buena. La crema en el centro es un misterio y la cosa más deliciosa que una pueda imaginar. Si eres un fan del chocolate Kinder Bueno, debes probarlo mientras vivas en España. 

 

23/4/2012
Amo a mi familia

          Vivo con mi madre África y su hija, ella también tiene un apodo de “Afrie.”  Tiene mas o menos 35 años y vive con su madre.  Esta es una diferencia con los Estados Unidos porque allá por lo general nadie vive con sus padres después de terminar la universidad o cuando tienen un trabajo.  Admiro mucho la relación que Afrie tiene con su madre porque ellas se respetan mucho. Los otros hijos de mi madre viven muy cerca, dos en Toledo, y uno en Madrid.  Cada dos semanas mi madre viaja a Madrid para visitar a su nieto. Ella me dijo que le gusta hacer esto y está celosa porque su otra abuela vive en Madrid y puede a ver a su nieto muy a menudo. Toda su familia es única y esto es algo que realmente aprecio porque mi familia vive muy separada entre si, y sólo nos visitamos en vacaciones por lo general.

 

2/5/2012
El valle

          La fiesta del valle de Toledo fue mi noche favorita.  Yo no sabía lo que esperar, pero resultó muy buena (a excepción del pobre Scott).  Después tomamos un autobús y caminamos a través de muchas personas para encontrar al resto de nuestros amigos.  Había muchas tiendas de campaña y muchos jóvenes acampados.  Estaba celosa porque hubiera querido ir a un campamento en España y esta habría sido la oportunidad perfecta.  Nos divertimos mucho.  A las 12:30 había una gran fiesta con música.  La mejor parte de esto era que estábamos en una montaña desde la que se domina la bella ciudad de Toledo.  Esa fue una noche que nunca olvidaré.

 

3/5/2012
La siesta

          Mi hábito favorito de España es, sin duda, la siesta.  Mi madre dice que ella solamente las toma durante el verano cuando hace mucho calor. Me gustan las siestas demasiado para esperar hasta el verano. Así que tomo una siesta casi cada día.  Lo hago en los Estados Unidos también pero por alguna razón parecen ser mucho mejor aquí.  Es tan refrescante tener un poco tiempo de descanso después de las clases y el almuerzo. Las siestas son necesarias si tu planeas salir por noche a bares o discotecas y permanecer fuera prácticamente toda la noche. Cuando le dije me madre que la siesta es el hábito favorito de todos mis amigos en España ella se rió.


4/5/2012
¿Y dónde está el supermercado?

          Cada día mi madre compra comida para el almuerzo y la cena.  He observado que no hay ultramarinos dentro el casco. Le pregunté en qué tienda compraba, y ella me dijo que algunas veces ella iba en coche al supermercado pero por lo general no.  En lugar, ella va a tiendas pequeñas como carnecerías, panaderías, verdulerías y fruterías.  Me encanta este parte del estilo de vida español.  Para mi, los productos frescos cuidan la salud del cuerpo y nos permiten vivir un estilo de vida más sana. Echaré de menos mucho esto cuando regrese a los Estados Unidos porque como estudiante es muy difícil comprar comida fresca todos los días.

5/5/2012
Un café con weefee

          Siempre he tenido la visión de estudiar en Europa en un pequeño café con el mejor capuchino del mundo.  Finalmente, estudio en España pero hay no cafés lindos que tengan weefee. Me encanta estudiar en un ambiente de café, y siempre ha sido uno de mis sueños trabajar en uno.  En Toledo, he tenido que ir a la biblioteca donde se exige silencio. ¿Qué pasa quiero estudiar con un amigo? No se a dónde van todos los estudiantes que viven en Toledo. El ambiente de estudio parece muy diferente aquí. Mi búsqueda continúa por el café perfecto, pequeño, bonito,  agradable… y con weefee.

bottom of page