25/3/12
La paella

Hoy es el cumpleaños de mi madre. Le llamé para desearle un cumpleaños feliz. Ella me dijo que todo está bien en mi casa en los Estados Unidos y le dije que me gusta mi vida aquí en España mucho. Mi familia es muy simpática y amable. Mi casa es bastante grande y muy limpia. Y la comida es la mejor. Comimos paella hoy. Fue deliciosa. Me encanta el sabor del arroz. Deseo que mi familia y mi novio estén aquí pero estoy más o menos contenta. Quiero aprender mucho más vocabulario en español y mi familia me dijo que pueden ayudarme. Esto me pone contenta. Hoy también salí con mis amigos, bebimos y charlamos y fue muy divertido.

26/3/12
El primer día de clases

Por la mañana fue la presentación del curso y la ruta por la universidad. Fuimos a la biblioteca pero no sé si yo puedo encontrarla otra vez. Los profesores no hablaron de prisa así que fue más fácil para los estudiantes. Luego hicimos una yincana. Teníamos que encontrar muchos lugares diferentes en la ciudad. Fue bastante difícil porque no conocemos los lugares y teníamos que preguntarle a mucha gente ¿Dónde está…? Sobre todo fue muy divertido. Después fuimos a tapear en un pequeño restaurante. Las tapas fueron deliciosas y la sangría muy dulce, me encanta. Luego comí con mi familia española y todo fue muy sabroso.

29/3/12
Las propinas

Hoy tenemos clase de 11:30 hasta las 2:00. En la clase de Virginia estudiamos la cultura española. Por ejemplo,  que en un restaurante uno deja propina pero en un bar no. También aprendimos que no hay espacio personal en España. Toda la gente está de pie muy cerca unos de otros cuando habla. Comparamos la cultura española con la de los Estados Unidos. Hay muchas diferencias pero tenemos que aceptarlas para navegar bien en ambas culturas. Después de la clase comí con mi familia española y luego fui con mis amigos para planear nuestros viajes de Semana Santa.

31/3/12
Sevilla

A los cinco de la mañana llegamos a Sevilla. Caminamos a lado del río, y todo estaba muy oscuro y tranquilo. Saqué algunas fotos del puente y de la torre de oro. Luego anduvimos por toda Sevilla. Exploramos e intentamos a encontrar nuestro hostal. Desayunamos en un café que tenía  wi-fi y llamamos a nuestros amigos que ya estaban en el hostal. Cuando llegamos pusimos nuestras maletas en el suelo y salimos para ver la plaza de toros, el Alcázar y la Torre del Oro. La plaza de toros fue interesante pero muy violenta. Por ejemplo, la guía describió que en una corrida de toros pueden morir veinte caballos. También, ver las cabezas de tantos toros en las paredes me dio un poco miedo. Subimos la Torre del Oro y la vista fue muy bonita. Pudimos ver casi toda la ciudad. Yo no pude ver el Alcázar porque la entrada costaba ocho euros y me pareció demasiado cara.

/4/2012
La Catedral de Sevilla

Hoy visitamos la Catedral. Había una misa para Semana Santa y fue una de las cosas más hermosas que jamás he visto. Un coro de hombres cantaba y alguien tocaba el órgano. Yo no puedo describir como me sentí en este momento, casi como si estuviera cerca del Cielo. Después de la misa comimos bocadillos a lado de la calle y escuchamos a un hombre cantar y tocar la guitarra. Compramos su CD, la música fue tan bonita. También vimos una procesión. Fue hermosa. Luego fuimos al supermercado para comprar comida para la cena y después de la cena fuimos a ver flamenco en un bar pequeño. Fue muy divertido.

3/4/12
Los camellos

Hoy mis amigos montaron camellos en la playa y yo les saqué fotos. Luego exploramos Tánger por un tiempo muy largo. Fuimos a las tiendas, el mercado y un restaurante de hamburguesas que está cerca de un plaza que se llama el gran Soco. Mis amigas compraron pulseras y bufandas, y mis amigos se quejaron un poco de que las chicas porque lo que hacen es ir de compras. Después regresamos al hotel y descansamos el resto del día. El próximo día salimos en ferry para Gibraltar. Marruecos fue una aventura pero no quiero volver porque Tánger es bastante sucia y no había mucho hacer. Pasé mucho tiempo el segundo día en mi correo electrónico y en Facebook en el hotel.

4/4/12
Los monos de Gibraltar

Hoy salimos de Tánger para Gibraltar. Gibraltar fue preciosa. Todas las señales están escritas en inglés y sentí que estaba en Inglaterra. Había muchos cañones en el camino al peñón y saqué muchas fotos. Cuando subimos al peñón de Gibraltar vimos que hay monos allí. Algunos pequeños y otros grandes, que saltaron en las cabezas de mis amigos. Esto me dio mucho miedo así fui al restaurante y vi los monos y el mar de las ventanas. Luego empezó a llover entonces mis amigos fueron al restaurante también, y un empleado nos dijo que teníamos que esperar un autobús para llevarnos al fondo del peñón. Esperamos dos horas, comiendo chocolate y charlando. De repente el empleado nos dijo que había un embotellamiento en un túnel y que teníamos que bajar al túnel a pie. Caminamos al autobús y regresamos a Madrid.

17/4/12
La pintura y Felipe III

Hoy en la mañana tenemos clase con Virginia. Aprendimos sobre la edad media en España. Para la lectura de hoy tuvimos que leer y presentar lo que hemos aprendido a la clase. Hablé de Felipe III, cuyo reinado empezó con un ambiente de optimismo gracias a la paz formada con otros países, pero que él expulsó a los moros y perdió algunos de sus territorios. También, dejó mucho del poder en las manos de sus válidos, sus personas favoritas, y esto  enfadó a la gente.  Virginia nos dijo que el jueves vamos al museo de Santa Cruz y tenemos que presentar una pintura. Yo trabajo con Lindsey y nuestra pintura es “La Verónica con Santa Faz” por El Greco. Esta noche fue el primer Intercambio.  Poca gente asistió.  Hablamos con un hombre que su deporte favorito es Parkour y con otro hombre que es maestro de los deportes. Fue bastante interesante.

18/4/12
El poder y la lectura

Hoy en la mañana tenemos clase con Juana y con Luisa. En la clase de Juana aprendimos más sobre ser y estar. Ella nos enseñó lo que tenemos que hacer para el primer trabajo. Debemos imaginar que somos los profesores. A mí me gusta este trabajo porque quiero ser maestra de español. En la clase de Luisa leímos el cuento “La Isla Desconocida”. Tiene muchos símbolos. Hoy también fuimos a San Juan de los Reyes y Santa María la Blanca. Santa María la Blanca es una sinagoga que se convirtió en iglesia. Es la razón por la que hay una cruz en la pared de la sinagoga. Había siete sinagogas en Toledo pero ahora solo hay dos. San Juan de Los Reyes es una iglesia que los Reyes Católicos construyeron para su enterramiento. Cambiaron su mente y están enterrados en Granada. Los símbolos en las paredes, los escudos, el techo, todo muestra el poder de los Reyes Católicos.

20/4/12
Y que las probabilidades siempre estén a su favor

Hoy es un día para escribir trabajos. Tengo uno para Juana el lunes, otro para Virginia el martes, y otro para Luisa el jueves. Sin embargo, esta noche será divertido porque voy a ver Los Juegos del Hambre por primera vez. He leído los tres libros más de tres veces cada uno. Son mis favoritos. Hay amor, tristeza, acción, emoción, preguntas, respuestas, y mucho más. Esta serie de libros es mucho mejor que los de “El Crepúsculo” en mi opinión, y he leído esos libros muchas veces también. …De verdad no fui a Los Juegos del Hambre. Estaba sola en el centro comercial y decidí que sería más seguro ir por la tarde la próxima semana con mis amigos.
24/4/12
Intercambio y Entretenimiento

En el mercadillo de Toledo se venden muchísimas cosas. Mis amigos compraron 10 dulces por 1,30 Euro. Y hemos aprendido que en el pasado el mercadillo fue en la Plaza de Zocodover y es la razón por la que se llama “Zocodover”. Viene de una palabra Árabe- “Zoco”- que tiene que ver con los animales. En el pasado se vendían vacas, cerdos y gallinas, y caballos y burros para montar. Fue muy interesante y divertido. Por la tarde tuvimos nuestro segundo intercambio lingüístico. Había más gente y entonces hablé más. Un hombre me dijo que mi pronunciación está muy bien y eso me pone contenta. Además una mujer creía que yo era española. Son cosas muy simpáticas decir.

25/4/12
Que la suerte siempre esté a vuestra parte

En la clase de gramática aprendimos el pasado. Por ejemplo, la diferencia entre “he aprendido español hoy” y “el año pasado aprendí español”. Se puede usar “haber + infinitivo” cuando uno todavía está en el tiempo del que está hablando. La clase de gramática fue muy interesante. En la clase de literatura hemos aprendido más sobre “La Isla Desconocida”. Por la noche mi amiga Teri y yo fuimos finalmente a ver  “Los Juegos del Hambre” en el cine. Fue una de las mejores películas que he visto. Me encantó cuando la protagonista estaba corriendo, la cámara de vídeo temblaba. Y que los escritores fueron más o menos fieles al libro. ¡Estupendo!

27/4/12
Excursión a El Escorial

Hoy fuimos a una excursión a un lugar que se llama “El Monasterio de El Escorial”. Fue muy interesante. Es muy grande y hay mucha historia allí. Me gusta aprender de todos los reyes y me encanta la biblioteca porque es muy hermosa con los techos bien pintados y muchísimos libros. La basílica también es hermosa. Parece italiana porque es arte renacentista. También fuimos a “El Valle de los Caídos” que es el lugar donde está enterrado Francisco Franco. Antes de todo esto fuimos a una bodega que es un lugar donde fabrican vino. Hemos aprendido el proceso de fabricar vino y luego probamos tres tipos diferentes de vino: un blanco, un rosado, y un tinto. Todos tienen sabores distintos pero están y son muy buenos cada uno.

28/4/12
¡Quiero bailar!

Hoy por la mañana desayuné, leí un poco de “Harry Potter y la cámara de secretos” en español, y estudié todo el resto del día para el examen que tengo el lunes. Por la noche fui con mis amigos a bailar por primera vez. Fue muy divertido. Nos reunimos en Zocodover para caminar a Garcilaso, el primer club en el que hemos bailado un poco. Luego fuimos a Explorer’s Club y yo bailé más allí. Al final fuimos a Camelot. Yo no bailo bien pero mis amigos intentaron enseñarme. Bailé muchísimo. Sonreí y reí mucho porque me divertí.

2/5/12
Historia y arte

Hoy por la mañana tuvimos la clase con Juana y también tomamos el examen de Luisa. No fue demasiado difícil, saqué un cien por cien. ¡Qué guay! En la tarde visitamos el Museo Sefardí y el  Museo del Greco. Los dos fueron muy hermosos e interesantes. Lo que más me sorprendió es que no todos los cuadros en el Museo fueron pintados por él. Algunos de sus alumnos han tratado copiar sus obras pero nunca parece exactamente lo mismo. Algo interesante del Museo Sefardí son las lapidas en que las mujeres lavaban la ropa.

4/5/12
¡Feliz cumpleaños a mí!

Hoy es un gran día para mí. Hoy tengo 22 años. En la mañana fui con 7 de mis amigas a comer churros con chocolate en un café. Hemos charlado y luego hemos ido de compras. Fue muy divertido. Después, las chicas regresaron a sus casas y yo también. Para la comida mi madre española me preparó un pollo asado con patatas fritas. Delicioso. Después de la comida le dije a mi madre española que todos mis amigos en Facebook me han dicho que soy vieja y ella me dijo “No eres vieja, soy vieja ya”. Me hizo reír mucho. Luego fui al centro comercial para comprar barritas de Kinder Bueno para traer a mi familia, así ellos pueden probarlas porque son deliciosas, y para la cena mi madre española me preparó un bistec con más patatas fritas, una cena muy especial y sabrosa para mi cumpleaños. Finalmente he mirado la tele con mi familia española, y este fue un cumpleaños muy feliz.