top of page

25/ 3/ 2012

“Hello”
          Esperando en el autobús antes de conocer a nuestras familias españolas, fue el momento más angustioso de mi vida.  No sabía que esperar de mi familia, de la ciudad, o de toda la experiencia en general. Hasta que fue el momento de conocer a nuestras familias y escuchar nuestros nombres. Mi primer recuerdo de mi mamá española fue la palabra “hello”.  Yo esperaba que ella hablara mucho en español muy rápidamente pero lo primero que me dijo fue “hello”. Mi mamá me cogió con mi hermano pequeño y nos llevó alrededor de la ciudad de Toledo. Mi primer pensamiento fue que Toledo era muy bonito y que yo no podía esperar para explorar la ciudad antigua. Cuando mi mamá estaba describiéndola, sentí que estaba muy orgullosa de ella y muy emocionada de yo que estuviera aquí.

26/ 3/ 2012

El grupo
          Todos en el grupo son muy diferentes, pero todos tenemos una cosa en común: queremos aprender otra lengua. En los Estados Unidos no es importante ser bilingüe, pero en España se esfuerzan por ser trilingüe.  Creo que los Estados Unidos pueden aprender de España en este aspecto. Ser bilingüe necesita a ser una prioridad en los Estados Unidos y no sólo una opción. Al ofrecer clases de otras lenguas en la escuela primera y secundaria, la gente será culturalmente más diversa y es posible que sea más tolerante con culturas diferentes.



26/ 3/ 2012

Las clases

 

          En comparación con las clases en los Estados Unidos, las de España son similares.  Además de que toda la clase es en español, no hay muchas diferencias. Tenemos tarea todos los días, exámenes, y profesores amables. Una cosa que es muy difícil para mí es que tengo que traducir todas las palabras antes de poder entenderlas. Todas mis clases en España, excepto Español 343, tienen dieciocho estudiantes  y es lo mismo en los Estados Unidos. Me gusta mucho la clase de 343 porque tiene solo cuatro estudiantes y creo que aprenderé mucho por esta razón. En mi opinión, las clases en España son aplastantes porque ya tengo mucho español en un día. Aprender, escuchar y hablar en español totalmente, es un poco difícil  y tener mucha tarea en español también es aplastante. Sin embargo, espero que al fin de este viaje mi capacidad para hablar y entender español mejorará. 


26/3/2012

Explorar Toledo: Zocodover
          Mi segundo día en la ciudad de Toledo, todos mis amigos y yo queremos explorar.  El primer lugar que visitamos fue la plaza de Zocodover. Aprendimos muy rápidamente que la plaza es el  principal  lugar de esta ciudad. Hay muchas tiendas y cafés allí y es donde puede coger un autobús. Después, vimos la vista fuera del casco. Era muy bonita. Durante todo el viaje hemos visto mucho de Toledo y todo es interesante. Mientras exploraba la ciudad, llegó a mi conocimiento que la gente de Toledo era muy amable, pero no está acostumbrado a grandes grupos de Americanos. Otra cosa que llegó a mi conocimiento era que hay muchos turistas en Toledo. Siempre hay personas con cameras sacando fotos de los monumentos de la ciudad. Creo que la gran diferencia entre la ciudad de la que soy de y Toledo son las calles y la manera de conducir. Todas las calles son muy estrechas y, en mi opinión, no hay leyes especificas cuando conduces. En general me encanta la ciudad.

19/4/2012
Besos y más besos

          No hay apretones de manos en España. Cada mañana me despierto con el ruido de mi mamá dando besos a mis hermanos. No sólo uno o dos, pero un gran cantidad de besos. Durante todo el día todos los días, está dando besos. Esto tiene lugar dentro de la casa y en público también. Una gran diferencia entre los Estados Unidos y Europa es la muestra en público del afecto. En los Estados Unidos, se puede  considerar grosero o irrespetuoso dar en público un montón de besos. Sin embargo, en Europa es muy común. Dependiendo en la situación, en mi familia americana se da apretón de manos o un abrazo. Si los amigos de la familia o la familia están llegando o saliendo, mi familia y yo le daremos un abrazo, pero si es alguien nuevo, le daremos un apretón de manos. Creo que si diera uno en España, sería considerado muy extraño. Esto ha sido un gran cambio para mí.

22/4/2012
Desayunar/almorzar/cenar

          Aunque me ha gustado toda la comida, hasta ahora, hay muchas diferencias.  La mayor diferencia entre desayuno, almuerzo y cena en los Estados Unidos y España es el momento de comer. Es los Estados Unidos se desayuna antes de salir para el trabajo o la escuela, alrededor las siete de la mañana. En España es similar, sin embargo, mis padres y mis hermanos españoles no salen casi hasta las nueve de la mañana y comen alrededor las ocho de la mañana. Para el almuerzo, se come al mediodía en los Estados Unidos, pero el almuerzo no es hasta las dos de la tarde en España. La cena en los Estados Unidos es alrededor las seis de la tarde pero en España, no es hasta las nueve de la noche. Además de las diferentes de horas de comer, el tipo de comida que se sirve es distinto para cada comida. En los Estados Unidos hay un mayor énfasis en el desayuno, por ejemplo, se come huevos, pan tostado, bacón y más,  pero en España es simplemente una pieza de fruta o pan. El almuerzo es muy diferente en España que en los Estados Unidos. La cantidad para el almuerzo en España es equivalente a la cantidad de comida para el desayuna en los Estados Unidos. En España, el almuerzo se considera una comida más grande, pero en los Estados Unidos, el almuerzo es pequeño y la cena se considera una comida más grande.


26/4/2012
“Vamos a los chinos”

          No te preocupes, si alguna vez necesitas comida, bebida, cosméticos, artículos escolares, o pequeños regalos  de la ciudad, hay una tienda con todo, y que suelen pertenecer a los chinos. Estas tiendas son muy baratas y permanecen abiertas un poco más tarde que el resto de las tiendas. Durante mi viaje a España, he gastado más dinero en estas tiendas que en otros establecimientos. Y como mis amigos y yo hemos pasado mucho tiempo en ellas, hemos creado una frase: “vamos a los chinos” si tenemos que ir a comprar algo rápido y barato.

28/4/2012
Los chicos

          Los chicos en España son diferentes a los americanos. Por lo general, son físicamente similares pero sus acciones son muy diferentes. En España es muy común que los chicos miren (por un largo tiempo a la chica). Sin embargo esto se considera maleducado en los Estados Unidos. Otra diferencia tiene lugar en los bares.  Cuando se baila con un chico, uno se pone al lado del otro. Sin embargo, cuando se habla, es todo el contrario. En los Estados Unidos no hay mucho que tocar, pero en España, están muy cerca de ti y te tocan mucho. Otra cosa que me parece muy interesante es que en España, los chicos te dan su correo electrónico y tarjeta de negocios antes de que tu le des el tuyo. En los Estados Unidos siempre da el número de teléfono o, posiblemente, el nombre para encontrarse en Facebook. 

29/4/2012
Wifi

          Hay dos cosas en relación de wifi: una es la conexión y la otra son los lugares que tienen wifi.  En los Estados Unidos, no hay problemas. Si un lugar dice que tiene wifi, siempre funciona. Sin embargo en España, un lugar privado, como su casa, o un lugar público dicen que tienen wifi pero no siempre funciona. En mi casa española, el internet solo funciona la mitad del tiempo. En los Estados Unidos, siempre hay un lugar que para hacer tarea. Aquí, en España, la biblioteca está cerrada los domingos, y cierra a las nueve durante la semana. Hay muchos cafés que tienen wifi, pero son los mejores ambientes para estudiar. Creo que la universidad necesita un lugar donde los estudiantes pueden estudiar durante el fin de semana y más tarde en la noche.

2/5/2012
  El machismo

En la clase de literatura hemos hablado del machismo y después de esta conversación empecé a notar ejemplos alrededor de mi casa española. El nombre de mi papá es Jesús y el nombre de mi mamá es Isabel. En mi opinión, después de haber vivido con mi familia, todo tiene que ser aprobado por Jesús. Desde la cena hasta cualquier actividad familiar, Jesús siempre tiene la última palabra. Hay situaciones en las que Jesús y Isabel son iguales, pero en mi opinión, parece que todo en la casa  se hace siempre tratando de agradar a Jesús. Un par de ejemplos son que mi mamá siempre se encarga de todo con los niños, sin embargo, tanto mi mamá y mi papá cocinan el almuerzo y la cena juntos. En los Estados Unidos es muy similar. Las mujeres y los hombres son iguales en ciertas situaciones, pero en otras el hombre tiene el la última palabra.


2/6/2012
Ropa típica

          Por toda España la ropa es similar. Las chicas y los chicos tienen estilos muy específicos. Las chicas siempre llevan bufandas, una chaqueta de cuero o vaquera, pantalones pitillos, o “leggings”, o panties. También siempre llevan botas o zapatos planos. Los chicos, bufandas, pantalones vaqueros o pantalones de traje, zapatos de traje, y una chaqueta de cuero o una chaqueta vaquero. Los dos estilos tienen muchas similitudes, sin embargo, en los Estados Unidos el estilo de chicas y el de chicos son muy diferentes. En general, la gente en España lleva ropa más elegante que la gente en los Estados Unidos. Otra diferencia es que la gente en España, especialmente en Toledo, lleva ropa de invierno durante la primavera. En los Estados Unidos la gente lleva mucho menos la ropa. Otra observación es que la gente de España reutiliza sus sopas, pero en los Estados Unidos, después de usar algo una vez, está sucia. Una similitud entre los dos países es que la gente cambia de ropa cuando está en su casa y lleva ropa más cómoda.

bottom of page