top of page

15/ 4/ 2012
La Luz del Tajo

          Hoy, mi familia y yo fuimos a un centro comercial fuera de Toledo. Viajamos en el coche del novio de mi mamá, por casi una hora.  El centro comercial era más grande que cualquiera de mi ciudad, con una cubierta colina de esquí, y una pista de karts enorme. Me sorprendió que el centro comercial fuera más o menos igual a cualquiera en los Estados Unidos. También, me pareció interesante que los centros comerciales fueran utilizados por la gente para pasear y reunirse, no sólo para comprar ropa sino para otras cosas. Me parece que la globalización del mundo de la moda y el estilo es algo muy claro en un centro comercial español, y sospecho que en Europa también.

16/ 4/ 2012
El tiempo

          Una de las primeras cosas que he observado de España es la diferencia con el tiempo.  No sólo seis horas de diferencia con los EEUU, sino la diferencia fundamental en la vida cotidiana.  Después de llegar a Madrid, era obvio que todo es más tarde aquí.  El día de trabajo empieza más tarde, el almuerzo se come a las dos o tres, la cena alrededor diez (más o menos), y los jóvenes no salen hasta la una o dos de la mañana.  Siempre me he considerado un noctámbulo, pero incluso para mí las dos de la mañana es muy tarde.  Nuestro grupo va a salir más temprano todavía porque es muy extraño para nosotros.  Pero me gusta el hecho que las comidas sean un poco más tarde.  Es muy conveniente comer en la noche antes de salir o dormir, porque tengo más tiempo libre en la tarde para pasear o terminar la tarea fuera de la casa.

18/ 4/ 2012
El botellón

          Un sábado aquí en Toledo, un grupo pequeño y yo fuimos a un parque a las afueras del Casco.  Nos dijeron que en ese lugar es donde los chicos de nuestra edad  hacen el botellón. Cuando llegamos, había muchas personas pasando el tiempo con sus grupos tomando y hablando.  Encontramos nuestro lugar y empezamos a tomar nuestro vino y cerveza barata,.  La idea del botellón es interesante para mi porque es casi un tipo de rebelión contra los precios altos del alcohol en los bares y clubes.  En vez de pagar mucho dinero, me gusta que los españoles creen situaciones para disfrutar la compañía de sus amigos afuera de los discotecas.  En el mismo tiempo, es muy divertido a reunirse en parques con grupos grandes de extraños y amigos.  Conocí algunas personas esa noche y el ambiente fue muy amable y simpático.  Me parece que el concepto de botellón es más que el deseo de emborracharse, aunque algunos sí lo hagan.


20/ 4/ 2012

Aprender idiomas
          Una de las cosas que he visto durante mis viajes a través de España y Europa es la mejor educación en los idiomas extranjeros.  No es raro encontrar personas que puedan hablar, por lo menos a un nivel básico, dos o tres lenguas.  Estoy seguro que es debido a la proximidad de los idiomas diferentes en Europa, por lo que existe más exposición a estos. Probablemente hay otras razones también, pero más y más personas están aprendiendo otras lenguas más y más joven.  Esta proximidad es algo que no existe en los Estados Unidos, pero, todavía, creo que nuestra apatía o ignorancia hacia lenguas es una lástima.  En un mundo que es cada vez más pequeño, nosotros necesitamos enseñar y exponer a los niños a más idiomas.  Además de los beneficios que esta darán para encontrando trabajo en el futuro,  hay cultura beneficios también.  Americanos tienen una mentalidad muy aislada a veces, y en orden a aprender y comprender un idioma, necesita eliminar un poco de la ignorancia que Americanos tienen.

21/ 4/ 2012

Las mejores tradiciones de España
          Hay dos tradiciones en España que me encantan: las tapas y las siestas.  En serio, yo no tengo ni idea por que los Estados Unidos no se ha subido al carro con estas ideas ingeniosas.  Primero, las tapas.  Es una buena idea para servir en todas las barras con una bebida alcohólica.  Probablemente, la gente gasta más dinero, y las tapas cuestan muy poco.  Los bares de tapas podrían ganar mucho dinero en un país que ama la merienda.  Yo sé que me las comería.  Segundo, las siestas.  Con frecuencia durante la semana, yo como mi almuerzo e inmediatamente  tomo una siesta.  Es un fantástico descanso en un día de trabajo, o cualquier día para el caso.  Los americanos trabajan demasiado duro, y necesitan aprender como relajarse un poco.  No puedo pensar en una mejor idea de siestas para resolver esta problema.  Por que yo creo que estos ideas son bueno es el ambiente mejor en España.  La gente aquí parecen menos estresados que muchas de las personas en América.  Me parece que sus tradiciones tienen un impacto positivo los niveles de estrés y la mentalidad.

22/ 4/ 2012

Las Clases
          Creo que es apropiado si ahora yo hablo sobre las clases en España.  Hasta ahora, me gustan mucho todas.  Las profesoras son simpáticas y útiles.  El contenido es por lo general interesante, y me gusta mucho el desafío de clases solamente en español, con contenido sobre otras cosas que la gramática y la estructura de la oración de español.    Pero, a veces, tengo problemas cuando no sé una palabra o expresión, y mis profesores no pueden explicármela porque no saben inglés.  Aunque, esto me ayuda con la comprensión al mismo tiempo, tratando trabajar a través de un problema.  A veces también, sueño despierto por un minuto y estoy perdido en un mar de español.  Es difícil para encontrar el lugar si no oigo el contexto en el comienzo.  Afortunadamente, todo esto es cada vez más fácil el paso del tiempo.


23/ 4/ 2012

El cine y La televisión
          Yo siempre he pensado que mirar una película con Nicolas Cage era doloroso en inglés, pero me sorprendió cuando la vi en español.   Se agrava porque todavía no puedo comprender mucho de las películas y los programas por televisión.  Frecuentemente yo veo televisión con mi hermano o mamá aquí, que es cualquier cosa, desde deportes a las películas a las noticias.  Algunos programas son más difíciles de entender que otros (como los de deportes donde los comentaristas hablan muy rápido para mantener el entusiasmo), y frecuentemente yo simplemente miro las imágenes y paso por alto el audio.  Otra cosa que he visto es la abundancia de películas y programas de televisión de América y otros países de habla inglesa, con el uso de voz en off.  En todas partes del entretenimiento de negocios, verás algo que ya has visto en los Estados Unidos.  En realidad, a los españoles les encantan nuestros programas, y desde este viaje a España me ha dado cuenta de la influencia que  tiene América en el mundo del entretenimiento. 

24/ 4/ 2012

El Escorial
          Para nuestra segunda excursión, fuimos a El Escorial, el Valle de los Caídos, y por supuesto una bodega también.  El primer lugar fue la bodega.  Solo en España es aceptable ir a una bodega para una clase.  Mis amigos en los Estados Unidos estaban muy celosos. Además de alcohol gratis, me gustó mucho aprender sobre el proceso de fermentación y creación de diferentes tipos de vino. De allí fuimos a El Valle de los Caídos.  Es un poco misterioso y morboso conocer la tumba de un dictador horrible. Sin embargo, el Valle de los Caídos tiene una vista increíble.  Los detalles en las paredes de roca, y el hecho que toda la construcción está debajo de una montaña con una enorme cruz encima.  Finalmente, fuimos a El Escorial, también es un poco morboso porque es básicamente un enorme tumba para decenas de personas, pero otra vez los elementos arquitectónicos lo hacen genial. El mármol en una de las salas me impresionó mucho.  Creo que El Escorial fue mi excursión favorita hasta ahora.

25/ 4/ 2012

Viajar de noche
          A este punto, soy un profesional de viajar por las noches. Después de una vuelta por Gibraltar, Lisboa y Barcelona, tengo mucha experiencia en el campo. Viajar por la noche es una buena manera de ahorrar tiempo.  Desafortunadamente, para hacerlo, necesitas salir antes de la medianoche, lo que significa que llegas a tu destino alrededor de las cinco, las seis, o las siete de la mañana.  A veces, el metro no está abierto a esa hora, lo que nos ocurrió a mi grupo y a mi en Lisboa. Obviamente, nosotros esperamos y la situación fue muy inconveniente, pero era mejor que viajar el bus durante el día, porque no habríamos podido visitar los castillos y otros lugares divertidas como lo hicimos.  Así que si tienes planes de viajar a algún lugar lejano en autobús, te recomiendo que pruebes viajar de noche.


26/ 4/ 2012

El amor en España
          Estas son mis observaciones hasta ahora de los españoles y su interés, o desinterés, en los americanos.  Obviamente, la mayoría de los americanos que estudian en otros países quieren salir y conocer gente, pero hay algunas cosas que deben saber sobre España. Primero, las chicas reciben más atención que los chicos.  No les importa si las chicas no pueden hablar buen español, ya veces ellos tratan de hablar en inglés. Como siempre, si un chico quiere encontrar una chica española agradable para hablar, no es tan fácil.  Las chicas aquí no prestan mucha atención a los americanos.  Es muy común que cuando salimos los chicos españoles rodeen a nuestro grupo rápidamente, así para cualquiera que viaje a España, debe esperar que esto ocurra.

27/ 4/ 2012

El perfeccionista
           Con algunas cosas en vida, soy un perfeccionista.  La escritura es una de ellas.  Cuando tengo una idea de que quiero expresar, yo siempre necesito pensar y escribir hasta que escriba exactamente lo que quería.  Sin embargo, esta es poco realista en español.  No tengo un vocabulario suficiente, ni profundidad en los conocimientos gramaticales.  Siempre es una lucha, para mi, encontrar la mejor manera a escribir una idea que yo tengo en mi mente en inglés.  Me di cuenta de la mayor parte mientras estuve escribiendo mis trabajos, y aún ahora, es difícil porque todo no esta perfecto.  Eso es algo necesito aceptar, supongo, por lo menos hasta que mi español sea mejor y mi escritura más suelta.  Hasta entonces, voy a luchar con la traducción de mis ideas del inglés al español.


6/ 5/ 2012
¿Correr o engordar?

          Después vivir en los dormitorios por ocho meses, yo estaba bastante harto de la comida del comedor.  Al llegar a España y vivir con una mamá que cocina la mejor comida que he probado, necesitaba correr o engordar.   Aprendí rápidamente que correr dentro del casco es muy molesto, con todas las curvas cerradas, calles estrechas (con coches conduciendo), y un millón de colinas.  Hay otras opciones que he encontrado.  Posiblemente el mejor camino es la ruta de Don Quijote, a lado del río.  Es hermosa y aislada, algo que me encanta cuando corro.  Puede ver a los pescadores o a las familias que alimentan a los patos, por no mencionar las antiguas ruinas dispersas por todas partes.  Sin embargo, para mi, una  ruta corta es la mejor.  Así, encontré al otro lado del rio, un camino tortuoso que lleva a una roca que domina la ciudad.  La vista es espectacular.  Es un buen lugar para parar y descansar y disfrutar la vista .Yo recomiendo a todos correr alrededor la ciudad porque es una buena manera descubrirla desde otra perspectiva.

7/ 5/ 2012

El factor ”guau”
          Nadie se puede negar la espectacularidad de las Iglesias góticas de España.  He visto algunas de los más impresionantes en el país, en ciudades como Toledo, Madrid, Sevilla, Segovia y Barcelona.  Desafortunadamente, me he hastiado de ellas. El problema es que muchas tienen el mismo aspecto.   Pero, este cambió cuando visité la Sagrada Familia que inició Antoni Gaudí en 1882, la catedral a pesar de su estilo gótico, es completamente única.  El interior arece algo diseñado por Dr. Seuss, con muchos colores y detalles interesantes en cualquier lugar.  En lugar de una torre, hay ocho, cada una en un estilo diferente.  Me encantaron las figuras raras representando diferentes escenas de la biblia.  Pude subir a las torres, ver toda la ciudad y el mar Mediterráneo.  No creo que importa que  haya visto tantas catedrales, la Sagrada Familia es mi favorita.

7/ 5/ 2012

Los mercados
          Durante mis viajes, he visto muchos mercados, grandes y pequeños, en muchas de las ciudades.  Estoy seguro de que existen en los Estados Unidos también, particularmente en las ciudades grandes, pero parecen más comunes en esta zona del mundo.  La primera vez que vi uno fue en Tánger.  Eso fue particularmente anormal, porque el país y la cultura es muy distinta.  La primera impresión es que está lleno de gente y de tiendas.  Los olores son abrumadores y cambiantes, entre carne, fruta fresca, pescado y dulces.  Había incluso animales vivos esperando por el carnicero, entre ellos cerdos y pollos recién matados, y otras vistas morbosas que son raras para un americano. Sin embargo, los mercados son muy especiales y un espectáculo muy raro ver.

bottom of page