top of page

26/ 3/ 2012
Entre calles estrechas y edificios antiguos

          Me levanté a las ocho para prepararme para el primer día de clases. Después de las cosas aburridas, jugamos un juego para buscar los sitios famosos en la ciudad para acostumbrarnos a Toledo. Luego, fuimos a un restaurante para probar las tapas típicas de España. ¡Qué rico! Mis primeras impresiones de la ciudad son muy buenas. Toledo es muy diferente de los EEUU porque tiene una cultura y una historia más rica que la de nuestras ciudades.  Cuando pienso en una ciudad que me gusta por su vieja historia, pienso en Washington, D.C. la sede principal de la cultura política de los EEUU. Cada vez que la visito, me impresionan los edificios, las estatuas de los personajes importantes de nuestra historia, y la ambiente que incorpora la política. Pero, en Toledo, es totalmente diferente. Hay una historia de más de mil años. Cuando veo las murallas, las calles estrechas, y los edificios antiguos, me impresionan mucho. En los EEUU, tenemos una historia de trescientos/cuatrocientos años. Pero, aquí, es una cultura de miles de años que incorpora muchas culturas diferentes: los romanos, los visigodos, los musulmanes, y los cristianos. Me interesa el hecho que es una ciudad muy, muy antigua pero ahora, es más o menos una ciudad moderna (hay un McDonald’s en el Zoco). Me gustará esta ciudad mucho. Estoy emocionante para pasar mi tiempo es una ciudad muy vieja y bonita.

28/ 3/2012
La catedral de Toledo

          Nos reunimos en la Plaza de Padilla para ver la Catedral de Toledo. Fue increíble ver algo con mucha historia. No hay nada similar en los EEUU. El tiempo y la dedicación para construir algo así es increíble. Las pinturas, las obras, el oro, y el magnitud de todo me impresionan mucho. El estilo arquitectura gótico es muy interesante e impresionante. Como mencioné arriba, no hay nada como la Catedral en los EEUU. Las cosas mas viejas que existen hoy en los EEUU tienen tres o cuatrocientos años. También, la Catedral muestra la importancia que la religión tenía en España y la importancia de la religión tiene hoy. La iglesia y la monarquía eran inseparable a partir de los reyes católicos hasta recientemente en su historia. Y, esta relación es muy evidente en España. El catolicismo y la religión aparece más importante aquí que en los EEUU, especialmente en mi comunidad de Athens, Ohio.  También, la importancia de la religión es evidente en todos los sitios que visito: Segovia, Sevilla, Madrid, y Toledo. Cada sitio tiene una catedral gigantica. Es muy diferente que en los EEUU porque en nuestro constitución, tenemos la división entre el gobierno y la iglesia. Pero, en España, no es el caso. La relación entre la iglesia y en gobierno ha tenido un gran impacto en su cultura actual.

29/ 3/ 2012
Ir de marcha

          Tuvimos la clase de Virginia a las once y media. Hablamos de la cultura de los bares, las tapas, y los horarios. En la noche, todos nos reunimos en Zoco a las once para ‘aplicar’ lo que aprendimos ese día. Fuimos a Enebro y, más tarde, a Camelot. La cultura de ‘ir de marcha’ es muy diferente en los EEUU. Aquí en España, la hora para empezar  la marcha es a las once o doce. Pero, en los EEUU, la gente empieza a las ocho, nueve, o diez. Como resultado, la gente aquí en España se queda afuera más tarde que en los EEUU. Aquí, la gente va de marcha hasta las cuatro, cinco, seis, o más tarde! En los EEUU, la gente regresa a sus casas a las dos o tres. Es totalmente diferente. Otra cosa que es distinta en España es la cultura de las tapas. Si una persona está tomando cervezas un martes para ver un partido va a un bar a comer tapas con sus cervezas. Una noche Joe y yo fuimos a uno para mirar un partido de fútbol y para mi  sorpresa no pude pedir una cerveza sin tapas (las tapas estaban incluidas en el precio de la cerveza). Pero, es algo que, más y más, me gusta. Me hace tomar mi cerveza más lentamente y se pone la atención en la conversación y crea un ambiente más relejado. Esto es algo que me gusta mucho de esta cultura.

31/ 3/ 2012
El botellón de Toledo

          ¡Fuimos de botellón por primera vez!  Había un amiente muy guay, y muchos jóvenes, más jóvenes que nosotros, como estudiantes del colegio. Hemos aprendido que los jueves las personas de la universidad y más viejas van al botellón y los sábados los alumnos del colegio van a otro. A mi, me interesa el concepto del botellón porque no hay nada similar en los EEUU. Hay leyes que prohíben tomar alcohol en público. Pero aquí, es algo normal. En el botellón, había muchas personas que parecían demasiado jóvenes para beber alcohol. Algo que me sorprendió es que no vi a ningún policía caminando por el botellón o por la calle. Si hubiera algo como esto en los EEUU, estoy seguro que habría una policía caminando por la gente siempre. Pero, aquí es algo normal y la policía no necesita preocuparse. Es una actitud muy diferente que en los EEUU. La fiesta en público es muy normal, un parte de la vida. 

2/ 4/ 2012                    
Las tumbas

          Después de visitar la catedral en Lisboa, San Juan de los Reyes en Toledo, El Escorial, y otros sitios, los aspectos que me interesaron más fueron las tumbas de los reyes. Además, San Juan de los Reyes y El Escorial fueron construidos para enterrar a los reyes. Entonces, es un aspecto central de los edificios. Unas tumbas que me impresionaron muchísimo fueron las tumbas de los reyes de Portugal en la catedral de Lisboa. Son tumbas gigantes hechas de piedra con dos elefantes llevándolas. Pienso que es un poco raro que haya algo como así en una iglesia. Pero, la religión y los reyes han tenido una conexión muy fuerte en la península ibérica. Las tumbas en El Escorial son más imponentes y más impresionantes que las de la catedral de Lisboa. No me sorprende mucho porque el uso principal para El Escorial es para ser un sitio para enterrar a los reyes. Las tumbas son hechas de mármol y hay mucho oro en el techo y las paredes del cuarto. Es un cuarto grande con una finalidad única para enterrar a los reyes. Es difícil para describir el sentimiento impotente del cuarto y aun más difícil para mostrar unas fotos del cuarto. ¿Por qué? Porque está prohibido sacar fotos. ¡Entonces, tienes que ir a El Escorial y verlo tu mismo!

3/ 4/ 2012
Cursi

          Esta semana ha sido la semana de los coloquialismos. Desde las clases a mi familia, he aprendido muchos nuevos coloquialismos. En la clase de Juana, he aprendido muchas palabras para describir el carácter de una persona. Por eso, nos ha enseñado muchas palabras coloquiales para describir a las personas. He aprendido la palabra cursi que significa una chica quien está de moda y es un poco egocéntrica/frívola pero también es muy simpática. Además, he aprendido palabras/expresiones como pija, chica del montón, guapetón, feúcha, y rolliamigo. También, hay unas palabras que no debo escribir para este diario. Los coloquialismos y las palabrotas son muy importantes para aprender porque es parte de la cultura. También, es un parte grande de estudiar en un país extranjero. Es muy importante para aprender cosas únicas porque aquí en España es el único sitio que puedo aprender estas cosas de su cultura. No habría aprendido la mitad de las cosas que he aprendido aquí si estuviera estudiante en los Estados Unidos. Pero, la cosa mala es que cuando viajo a Latinoamérica en el futuro, todas estas palabras serán inservibles. Qué pena.

5/4/ 2012
¿Perdón, dónde está la hacienda? 

          Desde mi llegada, algunas personas me han pedido direcciones para unos sitios en Toledo. Una pareja me preguntó “¿cómo subimos al Casco?” y otra “¿dónde esta la estación de tren?” Al principio, no sabía lo que debía decir. No soy de Toledo. No debo dar direcciones. ¿Qué si no son correctas? Pero, en realidad, sé donde están estos sitios. Les di las direcciones y ellos me dieron gracias. He estado aquí en Toledo por cuatro semanas y ahora me siento capaz de dar direcciones. Soy un toledano más o menos. Pero, todo cambió esta semana cuando una mujer se me acercó y me pidió, “¿Perdón, dónde está la hacienda?” Me quedé paralizado. No pensaba nada. No sabía la palabra hacienda y no sabía que hacer. Pero, antes de que tuviera la oportunidad para decir cualquier cosa, ella me dijo, “O, no eres de aquí.” Y con eso, siguió caminando, buscando la próxima persona para pedir la dirección. Ella destruyó mi sentido que soy un toledano. No aun soy español (¡no sabía la palabra hacienda!). Pero, al menos ahora yo sé que significa la hacienda.              

7/ 4/ 2012                    
Los Vengadores

          Mi hermanito tiene una obsesión con Los Vengadores. Ha querido verla por todo el tiempo que he estado aquí en su casa. Finalmente, vio la película con su padre hace una semana y le encantó. Y cuando no está hablando de la película, está jugando con sus juguetes o esta viendo sus superhéroes favoritos en la televisión. Su programa favorito en la televisión es Batman. Está muy emocionado cuando está viéndolo y a mi me gusta verlo con él porque esta muy atento al programa y grita cuando algo interesante ocurre. Por su obsesión con los superhéroes, me he dado cuenta de que la industria del espectáculo de los Estados Unidos es muy importante en el resto del mundo. No puedo andar por Madrid o Barcelona sin ver anuncios para las películas americanas como “Los Juegos del Hambre” y “American Pie: El Reencuentro.” Además, cuando mi padre volvió del cine, me dijo que cuando era niño siempre leía los tebeos y miraba los superhéroes en la televisión. La industria del espectáculo es un aspecto de los Estados Unidos que todo le gusta. Pero, nunca puedo entender que mi familia está diciendo cuando habla de los superhéroes porque pronuncia los nombres de los superhéroes en un acento español. Me dijo, “Hulk,” pero lo que oigo es “Auuukk.”

1/ 5/ 2012
Festejar todos los días

          El lunes pasado, casi todo el grupo fue al valle para disfrutar y festejar con cientos de otros jóvenes españoles. Festejaban porque había un festivo el martes pasado. No estoy seguro pero creo que el festival celebra los campesinos y su trabajo. El lunes, fuimos al valle para ver todo y para festejar un poco también. Había mucha gente quienes estaban escuchando música, tomando, y charlando. Luego, a las doce y media, un rave empezó. Había mucha gente bailando en un sitio pequeño con música fuerte y unas luces estroboscópicas. Nos divertimos muchísimo. Creo que nuestro grupo se divirtió aún más cuando escuchamos música inglesa. Pero, poco a poco, estamos aprendiendo canciones españolas y nos gustan también. Además, no entiendo como los españoles pueden festejar por todo la noche. Creo que si ellos no tuvieran clases o un trabajo, festejarían dos días sin descanso. Son increíbles.

5/ 5/ 2012
Los candados

          Este año he viajado mucho,  y he aprendido algo muy valioso: no se pueden tener demasiadas cerraduras. Antes de viajar a España, unos alumnos quienes ya estudiaron en Toledo nos dijeron que tenemos que tener cuidado con los ladrones. Pero, nadie de nuestro grupo ha tenido problemas. Sin embargo, siempre viajo con unos candados para proteger mis pertenencias. Los uso para prevenir que alguien abra las cremalleras, y también para cerrar mi mochila. A veces he encontrado que no hay taquillas en un hostal o en cualquier otro sitio y necesito guardar mis pertenencias. Y siempre, me alegro de haber traído mis candados.

6/5/ 2012
Autobuses por la noche

          Cuando viajamos, es muy común que tomemos un bus por la noche para ir a nuestro destino. Hay muchas ventajas. Primero, estamos viajando durante el tiempo que normalmente estamos durmiendo. Por eso, no perdemos tiempo. Llegamos a nuestro destino en la mañana y tenemos todo el día en una nueva ciudad. Segundo, cuando tomamos un bus de noche no tenemos que pagar por un hostal. ¡Podemos dormir mientras viajamos! Además, los buses de la noche, por lo general, cuestan menos que los buses que viajan durante el día.
          Pero, hay unas desventajas también. El aspecto que no me gusta es que prácticamente es imposible dormir bien. El bus está demasiado caliente o demasiado frio. Aun más, por lo general, el bus para cada dos o tres horas para permitir a las personas usar los aseos o comer algo. El aspecto malo de esto es que es imposible dormir bien cuando estamos parando cada dos horas. También, siempre hay un bebé o alguien que está haciendo muchísimo ruido. ¡En nuestro bus desde Barcelona a Madrid, había una madre y su hija quienes veían a una película sin auriculares! Una cosa es cierta: estoy muy, muy feliz que no voy a tomar un bus de noche por un buen rato.

bottom of page