top of page

1/4/2012
Me encanta todo

          Hay muchas costumbres diferentes de comer en mi casa española. Con toda sinceridad, algunas me parecen mejor que en las de mi casa en Ohio. Todos los platos mi madre los pone en la mesa con un mantel, dos vasos de agua, dos platos de ensalada (típicamente con tomates, aceitunas, sal y aceite de oliva), dos pedazos de pan, y un frutero. Comemos la ensalada de primero, y la fruta al final. Mi madre está muy pendiente de mis alergias a la leche, y no prepara ningún plato con ella. Me cocina una variedad de cosas—pescado frito, sopa, puré de verduras, calamares, etc… Toda la comida es muy rica. Para celebrar mi cumpleaños, mi madre preparó un postre con galletas y manzanas.

6/4/2012
El salón del trono

          Hace dos días fuimos a Segovia por la primera excursión. Segovia está relativamente cerca de Toledo—solamente a dos horas en el autobús. Me gustó viajar entre las dos ciudades y ver la diferencia del paisaje. Me gustó la comida en el restaurante en Segovia también—comí pescado con limón, verduras mixtas, pan y una naranja de postre. Lo cierto es que esperaba frutas mixtas o Macedonia de fruta o algo similar (y no solamente un naranja) porque quiero probar ese tipo de plato, pero tal vez puedo probarlo en el futuro.
          La parte favorita del viaje fue el Alcázar. Específicamente, el salón del trono de los monarcas Españoles Fernando e Isabel. Soy un estudiante de Historia, así que este tipo de cosas son las más interesantes para mí. Una bandera encima de los tronos dice: “Tanto Monta. Monta Tanto” para demonstrar que Fernando e Isabel tienen la misma importancia política en España. Cuando estaba en el salón de trono, pude imaginar a Fernando e Isabel sentados allí.

7/4/2012
La familia y la comida españolas

          Mis experiencias hasta la fecha de vivir con una familia española son muy diferentes a mi vida en mi casa propia. Los dos cosas más obvias son el idioma y el número de personas con las que estoy viviendo Mi familia allí habla Inglés y la de aquí Español, por supuesto, pero es un poco difícil a veces porque no puedo responder en español como quiero.Tengo seis hermanos y dos padres, y ahora hay (por lo menos) cuatro personas que viviendo en casa. Aquí en España tengo solo una madre y a nadie más. Sin duda me gusta la atención individual, pero también estoy acostumbrada a mucha acción y ruido.
          Hay otras diferencias. El tipo de comida—mi madre real no cocina con mariscos porque no le gusta, pero mi madre aquí los cocina mucho. Y simplemente el sabor de la comida. En mi casa propia, cocinamos comida sana pero la de aquí es mucho más sana. Los huevos aquí tienen un matiz de amarillo, casi de oro, y las verduras se sienten más frescas por alguna razón.


8/4/2012
Toledo: Entre coches y peatones

          Es imposible no saber que estoy en España y específicamente en Toledo. Hay algunas razones para esto, pero hay una que es evidente cada día. Por ejemplo, cuando estoy caminando a la universidad por la mañana hasta cuando regreso a casa a dormir: el  sistema de transporte. Toledo es una ciudad diseñada en tiempos medievales, con muros que rodean la ciudad y calles pequeñas que son perfectos para los caballos (no para los coches). Cuando estoy caminando, necesito estar de pie en una puerta para permitir que pasen los coches. Los carteros necesitan caminar o correr por la ciudad, a pie, con una cesta de correos. En los Estados Unidos, los carteros van de casa en casa en coche. Este es un ejemplo de la diferencia del estilo de vida entre los españoles y estadounidenses, y que contribuye (por lo menos un poco) al problema con la obesidad que tiene la gente en los Estados Unidos.

9/4/2012
Juan Carlos y Sofía

          La semana pasada hablé con mi madre sobre los Reyes y los políticos en general. Fue una conversación muy interesante, y descubrí que hay detalles sobre un país o una cultura que solamente la gente nativa puede entender. ¿Un ejemplo? Los Reyes Juan Carlos y Sofía parece como una pareja enamorada o por lo menos amiga. Pero no es muy cierto. Según a mi madre española, ellos son una pareja que no se gusta mutuamente, y que son muy diferentes. Por ejemplo, sus ideas sobre los animales. La Reina Sofía es vegetariana—ella no come productos de carne. Por el contrario, al Rey Juan Carlos le encanta comer bistec y cazar animales. Recientemente cuando el Rey se rompió la cadera en África cazando elefantes, al mismo tiempo la Reina estaba en Grecia visitando a sus parientes. Cuando la  Reina visitó al Rey en el hospital, según mi madre, había rumores de que ella no vio a su esposo. Estoy segura que, porque sus hijos son ahora adultos y tienen su vida propia, no es necesario que Juan Carlos y Sofía mantengan una relación como pareja 

14/4/2012
El Escorial

La excursión de la semana pasada fue mi favorita. No estoy segura por qué. Llovía, había niebla y hacía mucho frío. Me gustó mucho el monumento de Francisco Franco y El Escorial. Al regresar a casa para cenar, hablé con mi madre. Ella me explicó que hay muchas personas que no les gusta El Valle de los Caídos. Según ella, hubo muchas personas que murieron durante su construcción. Por otra parte, hay españoles a quienes si les gusta Francisco Franco. Mi madre es una de ellas, y mi profesora de literatura también. Necesito hacer un poco de investigación para decidir si me gusta o no porque ahora yo sé solamente que Francisco Franco fue un dictador de España y que precedió al actual Rey Juan Carlos.

15/4/2012 
Café de Chinitas

          En este momento estoy en un habitación en el hotel Hilton Buenavista de Toledo escribiendo mis diarios mientras mi madre (mi madre verdadera, de los Estados Unidos) esta durmiendo. Necesitamos salir en menos de una hora así que ella puede ver Toledo y especialmente los lugares que yo visito cada día, como la universidad.  Ella esta todavía muy cansada porque llegó a España hace dos días a las ocho de la mañana. Yo tomé el autobús y el metro para encontrarme con ella en el aeropuerto. Pero estamos teniendo unas buenas vacaciones! El primer día, vimos El Prado (a cinco minutos de nuestro hotel), y comimos por la noche en Café de Chinitas—un lugar que me recomendó mi madre española por su comida muy rica y el flamenco excelente. A mi madre y a mí nos encantó Café de Chinitas. Fue una cena muy cara pero estamos de acuerdo con mi madre española—la comida fue excelente, y el flamenco fue espectacular!

    
29/4/2012

     “Time flies when you’re having fun”
          Mañana es el 30 de Abril, y pienso en dos cosas importantes: primero, es el fin del mes de cumpleaños y, oficialmente, estoy vieja; segundo, comienza la última etapa de nuestro programa. No puedo creerlo. Solamente faltan 30 y vamos a regresar a los Estados Unidos (o a otros lugares). No tenía problemas con el choque cultural cuando llegué a España porque pasé una semana en Ohio preparándome porque sabía que tendría problemas con la nostalgia y no he pasado más de un mes afuera de los Estados Unidos. Pero pienso que mi regreso a los Estados Unidos será un poco más difícil, especialmente si las cosas que eran normales para mí antes, ahora puedan ser extrañas. Mi tiempo en España es corto, con un comienzo y un final definitivos.
          Es increíble y difícil de creer que falten solamente tres semanas para terminar nuestro programa. La frase en inglés “time flies when you’re having fun” es realmente un frase verdadera—no puedo creer que he pasado un mes y dos semanas en España. (También a veces no puedo creer que estoy en España!) Más y más me siento como mi propia casa. Yo se que, después de regresar a los Estados Unidos y aunque yo echo de menos muchas cosas de los Estados Unidos (por lo general, lugares y amigos y familia), voy a echar de menos España muchísimo. Espero que, una día en el futuro, pueda regresar. ¿Quién lo sabe? Tal vez es en mi futuro esté vivir en España.

bottom of page