top of page

10/4/2012
Primeras impresiones de la ciudad

          En junio 2008, visité la ciudad de Toledo con un grupo de estudiantes de mi colegio. Inmediatamente, me enamoré de la ciudad. Toda la historia, los edificios antiguos y la belleza me hicieron sentir que de repente, estaba en otro mundo. Ahora mis impresiones son las mismas, pero más fuertes y con algo de orgullo. Cuando mi padre español me llevó a ver las murallas de la ciudad, me encantó verla desde ese punto, y especialmente las puertas que había visto hacía cuatro años. Al día siguiente, él y yo dimos una vuelta por la ciudad, para ver la Universidad y otros sitios muy importantes como restaurantes baratos, discotecas y plazas. Durante todo el tiempo, mi padre me contaba la historia de las calles, de la ciudad y la cultura de Toledo. Tuve (y tengo) un gran fascinación con la historia de la ciudad, y quiero saber más. El respeto por la historia y la cultura que tiene la gente aquí es obvio, especialmente en los sitios más viejos como Zocodover y la Plaza de Asunción. Me sorprendió un poco la vida afuera de las murallas. Mi familia vive cerca de ellas, pero la vida aquí tiene el mismo nivel de respeto por los edificios antiguos. Todavía no he visto la vida moderna, pero me gusta el ambiente cerca de las murallas.

11/4/2012

La casa española

          Mi casa española es mi diferente a la que tengo en los Estados Unidos. La de aquí es más moderna y casi todo está hecho de madera. No hay color en las paredes. Las mantas, los platos, las decoraciones (muy pocas, sin embargo) todo es blanco, y el único color que he visto en la es el rojo. También hay arte moderno de mujeres desnudas. La casa es muy cómoda, pero no hay cosas familiares aquí. Por ejemplo, solo hay una foto de la familia en toda la casa, la de una de las hijas, y es muy pequeña y muy vieja. No puedo imaginar una casa sin fotos, ¡pero aquí estoy! Es muy extraño, en mi opinión. Traje conmigo muchas fotos de mi familia y de mis amigos, pero la familia no tiene interés en verlas. Otra cosa interesante, y después de hablar con unas amigas, creo que esto es solo en mi casa, es que el suelo aquí es muy sucio. Mis calcetines están casi negros y a mi no me gusta. Me gusta mi habitación por lo menos. Hace un poco frío durante el día y mucho calor durante la noche, pero solo tengo que acostumbrarme un poco y todo estará mejor. La organización de la casa es muy similar a las de las casas norteamericanas. No he encontrado demasiada diferencias (todavía).

12/4/2012

La Televisión

          En mi casa, alguien siempre esta mirando la tele. Durante nuestra comida, siempre hay noticias . Durante la cena, hay programas americanos como “Viviendo con Derek” y “Phineus y Ferb”. Me gusta mirar los programas americanos porque los conozco y es un poco más fácil de entender lo que pasa. Hay algo diferente entre la tele aquí y la de los Estados Unidos. Por ejemplo, no hay anuncios. Pero, después de hablar con mis amigas, supe que esto es sólo en mi casa. También, no tenemos muchos programas para elegir, probablemente entre diez y doce. Es curioso, en mi opinión, que, a partir de la noticia, todos los programas son de USA y doblados. Me di cuenta que cuando miro la tele, trato de leer los labios de todos los actores. Esto es muy malo para mí, especialmente porque tengo que escuchar más y practicar mi español. Todavía cuando estoy mirando la tele, tengo dolor de cabeza. Debería ser algo para relejarse, y ahora, ¡es un trabajo! ¡Qué interesante!

13/4/2012

La vida de la noche

          En mi casa, tengo una hermana española de la misma edad que yo. Ella y yo hablamos un poco, y ella me dijo muchas cosas sobre los jóvenes y lo que hacen durante los fines de semana. ¡Me sorprendió mucho cuando ella me comentó que los jóvenes salen hasta las seis de la madrugada! No puedo imaginar una vida así, y ¡no sé cómo lo hacen! Ella me dijo también que ellos no se van de la casa hasta las once y media de la noche; otra sorpresa. En los Estados Unidos, me gusta salir a las nueve de la noche y regresar entre la una y las dos. Pero mis amigas te diría que normalmente, estoy tan cansada y no me gusta salir. No sé que voy a hacer aquí! Tal vez tengo que dormir antes de salir. También es un poco extraño que después de ir a la cama a las siete u ocho de la mañana, ¡ella se levanta a las doce o la una de la mañana! Qué extraño en mi opinión. No sé como voy a adaptarme. Quizás tengo que tomar una siesta muy larga, o dos siestas. ¡Esto lo puedo hacer!

14/4/2012

El Internet

          Cuando llegué a España, tuve la idea que mi vida con el Internet no iba a ser lo mismo que en los Estados Unidos. Yo sé que hay Internet en mi casa, pero no sabía si era rápido o no. Mis padres españoles tienen algunas ideas sobre el Internet con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, casi cada noche, lo desconectan porque tienen la caja del Internet en su cuarto, y no les gusta la luz de la caja. En mi opinión, se puede poner algo en frente de ella para bloquear la luz. También, ellos no saben mucho de Internet y como funciona. Una vez, mi hermana trató de entrar en una página de la red que había expirado, y ellos pensaron que se fue el Internet y no entendieron que solamente era esa  página la que no funciona muy bien. No sé. Es algo interesante. También, para mi, la única forma de comunicarme con la familia o los amigos es por correo electrónico. Ellos no entienden por qué a veces necesito utilizar el Internet en la mañana para comprobar el tiempo o enterarme de las noticias. Eso no es un gran problema, solo es una diferencia entre nuestras vidas.

15/4/2012

El tiempo

          ¡Huy, qué frío hace aquí! Antes de llegar a España, el Doctor Sisson nos dijo que hacía calor y que íbamos a tener una semana de primavera y el resto de nuestro viaje como el verano en Ohio. Traje conmigo algunos suéteres, pero no muchos. Pensé que iba a pasar mucho tiempo tomando el sol, pero no. Tuve que comprar una chupa nueva. Es la palabra para chaqueta, según mi hermana española. Mi chupa no es muy gruesa, pero me abriga y me gusta. Aquí la gente se viste como si fuera invierno, con guantes y pañuelos. Me siento un poco perdida, especialmente con mi ropa corta. Mi familia siempre me pregunta si tengo frío, y siempre les digo “si!” Durante la Semana Santa, pasamos todo el tiempo afuera en la lluvia y el frío. Vale. ¡Tal vez en España hace un poco más frío de lo que imaginé! ¡Tengo que vestirme un poco mejor y prepararme para el viento!

16/4/2012

Mi Familia Española

          Mis primeras opiniones de mi familia española es que su estructura familiar  es muy diferente a la de la familia en los Estados Unidos. Aquí, tengo dos hermanas. Ellas tienen veintiún años y doce años. Las dos viven en casa, algo muy diferente para mi. La hermana que tiene veintiún años no hace nada por si misma tampoco. Sus padres cocinan, hacen su cama y limpian para ella. En mi casa de USA es muy, muy diferente. Aunque yo no vivo en la casa con mis padres. Yo sé que acá en España es muy común a vivir con los padres hasta casarse, y creo que eso es una buena idea. Sin embargo, a la edad de veintiún años, ella debe limpiar y hacer sus cosas. Siempre grita a sus padres, y les dice lo que va a hacer y lo que no va a hacer. La cena es lo peor, porque a ella no le gusta ninguna comida. Siempre  grita. Los padres no hacen nada, y en mi opinión, ¡le permiten que sea así! Es algo muy diferente. Las chicas no obedecen a sus padres para nada.

17/4/2012

La juventud española y sus costumbres

          El fin de semana pasada fue el cumpleaños de mi hermana española. Ahora ella tiene trece años, y celebramos su cumple por dos días. El viernes, dos amigas vinieron a casa y pasaron toda la noche aquí. Yo no pensé que eso es algo muy normal para los niños aquí, especialmente porque nunca hay amigos en la casa, al menos que nos visiten para hablar por un momentito o algo así. Las chicas se quedaron en la habitación de mi hermana española, hablando con nosotras muy poco. Los padres parecen conocer a las niñas muy bien, pero ellas no querían hablar conmigo. Fue interesante escuchar sus conversaciones, pero me dio un poco vergüenza hablar con ellas porque no conocía muchas de sus palabras. Al día siguiente, las chicas pasaron casi toda la mañana y unas horas de la tarde entre el baño y la habitación de mi hermana española. Cuando ellas se bañaron, ¡todas estaban en el baño juntas! Yo no entiendo esto para nada, pero, ellas siempre estaban hablando. Tal vez es muy normal estar desnuda con sus amigos aquí, yo no sé. Aunque estas chicas son jóvenes, creo que su relación es muy fuerte y muy importante. Son los mejores amigos, y para toda la vida. ¡Tuve un fin de semana muy interesante!


18/4/2012

Primeras impresiones del intercambio

          Los intercambios empezaron este fin de semana. Soy un poco abierta, pero a veces, soy cerrada con algunas personas. ¿Hablar en español con unos nativos? ¿Yo? Huy, no sé. Pero la pasamos muy bien. Me gusta hablar con los nativos, y ayudarlos con su inglés también. Es interesante, en mi opinión, ver las diferencias sobre los temas de los cuales hablamos. En inglés, lo hicimos sobre la familia y las mascotas. En español, hablamos sobre cosas más fuertes, como nuestro país o u otros temas. Me parece que los españoles tienen un gran interés en aprender inglés. Una de las mujeres está aprendiendo la lengua para ayudar a su hijo a estudiar. Es muy interesante en mi opinión. Hablar con ellos es diferente a la conversación con mi familia española porque en casa, hablamos de cosas más comunes, como la universidad, la vida, los amigos, la ciudad, todo eso. Pero en los grupos la conversación  me parece un poco más más formal, especialmente cuando lo hacemos en inglés. Pienso que mi español está mejorando cada día, pero tengo que practicar y aumentar mi vocabulario. Hay muchas cosas que no sé como decirlas, y tengo que aprender de mi familia.

19/4/2012

Tiempo con la americana

          ¡Mi hermana vino a España para visitarme! El jueves fui a Madrid para pasar el fin de semana con ella. Que interesante ver la cultura española en sus ojos. Para ella, toda la cultura es nueva. No sabe nada de la lengua, las costumbres, la comida, ¡nada! Tuve que explicarle todo a ella, y por la primera vez en España, estaba un poco frustrada con las diferencias. Mi hermana no puede entender cositas como la hora en que comemos, las razones para salir a la hora que salimos y mucho más. Fuimos a Barcelona, y tuve que ser la traductora durante todo nuestro tiempo allá. Viajar a una ciudad diferente es una cosa, pero ir y traducir todo es completamente diferente. Es muy difícil escuchar una lengua y hablar en otra lengua. Con mis amigas, es fácil a cambiar entre las dos lenguas. Pero ayudar a mi hermana es otra cosa totalmente. Estaba muy frustrada y cansada al final del fin de semana.

24/4/2012

La Sagrada Familia

          Durante nuestro tiempo aquí, hemos visitado muchas catedrales, iglesias y sitios importantes para la historia de la iglesia católica. Nunca en mi vida había visto una basílica como La Sagrada Familia en Barcelona. Primero, el frente de la basílica es muy detallado con muchas historias, muchas figuras y mucho arte. Cada vez que la miro, veo algo nuevo y diferente. En el interior. Huy, el interior. Cada color que puedes imaginar está en la basílica, y la arquitectura es diferente a toda la que he visto en mi vida. Me encanta la forma de la basílica, con arcos muy anchos y columnas muy largas y estrechas. Me parece como un bosque, y esto es exactamente lo que quería Gaudí cuando la diseñó. Quiero saber todo sobre la historia de esta preciosa basílica. ¿¡Dónde está David cuando lo necesito?! Un día, cuando sea maestra, voy a regresar a la basílica para mostrársela a mis estudiantes. Quien sabe - ¡tal vez va a estar completa cuando regrese!

30/4/2012

Comer para vivir

          En mi casa española, comemos algunas cosas que nunca comería en los Estados Unidos. Mi padre español siempre me dice que la comida aquí es muy sana. Vale, eso lo entiendo. La comida mediterránea tiene la reputación de ser muy sana, y aquí en mi casa, comemos las cosas más interesantes de todo el mundo, en mi opinión. Hemos comido huevos con arroz y algo de pescado, y anoche, comimos una sopa con casi todo lo que teníamos en el frigorífico. En mi opinión, cuando los españoles no tienen algo más de comer, siempre ponen huevos en el plato. A mi no me gustan mucho, y entonces, es un poco difícil para mi. También he comido faisán, conejo y codorniz. La comida aquí me hace sentir muy bien, con mucha energía, pero no sé como esto va a cambiar para mi cuando regreso a los Estados Unidos. No sé preparar esta comida, pero quiero aprender. ¡Espero que pueda comer más sanamente en los Estados Unidos!

1/5/2012

La siesta vs productividad

          Nunca he sido la persona de dormir durante el día. No puedo hacerlo con mucha luz y tampoco si tengo algo que hacer. Pero aquí es muy fácil dormir durante la tarde. En mi casa, comemos muy tarde, a veces a las tres y, entonces, es un poco difícil dormir si tenemos planes para la tarde. Sin embargo, siempre encuentro tiempo para dormir o por lo menos, descansar, durante el día. Me siento un poco perezosa. En los Estados Unidos, estoy muy ocupada con mis estudios, mis amigos y mis trabajos. No tengo tiempo para descansar, y no quiero tampoco. Un descanso después de comer es normal, y mis padres españoles quieren que yo tome una siesta también. Normalmente durante la hora de descanso, leo en mi habitación o hablo con mis amigos en Facebook. A veces, si estoy muy cansada, duermo un poquito, pero eso me hace más cansada, y prefiero pasar mi tiempo haciendo algo productivo.

3/5/2012

¡¡¡¡Enrique Iglesias!!!!

          ¡Fuimos al concierto de Enrique Iglesias en Madrid! ¡Que fantástico! Cuando llegamos, recordé cuánto me encanta Madrid, una ciudad con mucha vida, y una manera de vivir que me encanta. Decidimos tapear antes del concierto, y Lindsey y yo comimos los gofres más ricos y deliciosos en todo el mundo. Quería comer muchísimos más, pero yo sé que eso sería muy horrible para el estomago y mi cuerpo. El concierto fue mi primer concierto en toda mi vida, y estaba muy pero muy emocionada. La pasé muy bien, y Enrique cantó muy bien. El es muy guapo en mi opinión. No pude creer muchas de sus acciones durante el concierto, incluyendo su invitación a dos miembros del público. Fue muy simpático cuando bailó con una chica durante su canción “Héroe”. Me encanta Enrique Iglesias, y no puedo esperar a ver otros conciertos, de otros artistas

4/5/2012

Los sábados perezosos

          En mi familia aquí, el sábado es un día muy perezoso. Dormimos muy tarde, a veces hasta las once o once y media de la mañana, y comemos muy tarde también, a las cuatro de la tarde. Todos pasan el día descansando, y a mi me gusta porque es similar a los sábados que paso en los Estados Unidos. Normalmente me gusta pasar este tipo de día limpiando, pero mi familia aquí no lo quiere. Entonces me gusta pasar el día leyendo o mirando una película. Este sábado, miramos “Mi gran boda griega”, una de mis películas favoritas. A mi familia le gusta también, y fue una experiencia muy especial pasar la tarde con ellos. Durante la noche, ellos pasan su tiempo solos, y entonces, paso mi noche con mis amigas o en mi cuarto haciendo alguna tarea o algo así. Es muy similar, y me siento cómoda con estos días perezosos. ¡Espero que cuando regrese a los Estados Unidos pueda tener algunos sábados cómo los de aquí!

bottom of page